Buscar
  • Suites Del Valle

¿Cómo realizar un viaje de negocios eficiente?


Los percances siempre estarán presentes a la hora de viajar, aún más si tienes que hacerlo por motivos de trabajo. Si no eres un experimentado viajero de negocios no tienes nada de que preocuparte, aquí te dejamos algunos tips para ayudarte a que todo sea más sencillo.

Todo empieza cuando decides qué empacar, esto es sumamente importante ya que un equipaje eficiente puede hacer la diferencia entre tener un viaje exitoso o todo lo contrario. Nunca deberías de llevar la mitad de tu clóset a un viaje de estancia corta o media, mucho menos si se trata por motivos laborales, por esta razón se vuelve muy relevante tener un itinerario claro e identificar las necesidades que tendrás en tu destino para así determinar, de manera más sencilla, qué vas a llevar contigo.

Algunos consejos que debes tomar en cuenta son:

1. Trata de utilizar solo equipaje de mano: Usualmente los viajes de negocios son cortos (2-3 días), si es tu caso definitivamente debes de tomar esto en cuenta. Es muy común que cuando documentas equipaje, por alguna razón, tarda en llegar o se puede llegar a extraviar así que evita contratiempos, lleva tus cosas contigo en todo momento (recuerda cumplir con los requisitos de seguridad de los aeropuertos).


  1. Empaca ropa delicada en bolsas de plástico: Las bolsas de plástico de la tintorería son muy útiles para evitar que prendas de colores delicados se ensucien o se arruguen en tu maleta durante el vuelo, así podrás estar tranquilo al momento de empacar en un espacio reducido.


  1. Incluye ropa casual, no solo de vestir: Si tu viaje de negocios no es muy corto, tal vez tengas algún tiempo libre. Si este es el caso, debes de llevar ropa cómoda para salir a conocer, de igual manera la ropa deportiva te ayudará si eres de los que les gusta hacer ejercicio en cualquier lugar (ojo: recuerda que esto solo es aplicable si tu viaje no es muy corto o si tienes un itinerario flexible).


  1. Ten en cuenta los procedimientos de seguridad: Dependiendo a donde vayas esto puede variar, así que asegúrate que tus líquidos y electrónicos sean fáciles de revisar.


  1. Cuenta con una maleta de alta calidad: No es un secreto, las maletas se maltratan en los aviones o camiones, aún y cuando no se documenta. Por esta razón, te recomendamos escoger una maleta de calidad y resistente que incluya muchos compartimentos (interiores) para poder guardar todo lo necesario (recuerda, lo barato sale caro).


  1. Lleva artículos para dormir: Si tu vuelo es largo, necesitarás descansar, una almohada de viaje, audífonos y un antifaz para dormir son de gran ayuda al momento de querer descansar y recargar energías.


¡Listo! Tienes una maleta eficiente y estamos listos para tratar el siguiente tema: Los imprevistos. Ningún viaje está exento de estos y, si se trata de viajes laborarles, el tiempo es oro (y,muchas veces, dinero).

Empecemos por la reserva de tus vuelos. Es bien sabido que a partir de ciertas horas en la madrugada las aerolíneas lanzan opciones un poco más econoómicas, así que busca los vuelos con el menor números de escalas, sin perder de vista el costo-beneficio y tus horarios. Ahora bien, si vas a hacer escalas, asegúrate que sean con la misma aerolínea para, justamente, evitar contratiempos.

En el aeropuerto intenta siempre utilizar procesos que aceleren tu viaje, como realizar el check-in de tus vuelos en línea, además procura viajar sin muchos accesorios o cosas en tus bolsillos (ojo: mantente pendiente de los anuncios de los “front desk” de las aerolíneas y procura siempre tener una pantalla de vuelos a la vista).

Asegúrate de tener todo a la mano, por eso es recomendable imprimir y guardar en la maleta de mano tu boleto de abordaje, números de confirmación y demás información relevante… sabemos que ya todo esto se tiene digitalizado en la palma de tu mano pero ¿qué pasa si te quedas sin pila? ¿qué pasa si se te pierde el celular o la tableta? Vas a necesitar un plan “b” (aunque evita quedarte sin bateria, procura constantemente cargar tu dispositivos y siempre tener a la mano una bateria de soporte).

Un viajero de negocios se podría decir que gasta bastante dinero en vuelos y hospedaje. Por esta razón te recomendamos aprovechar ese gasto y unirte a programas de recompensas, la mayoría de las aerolíneas, hoteles y tarjetas de crédito de viajes te dan planes con puntos acumulables durante tus vuelos con muchos beneficios, como pueden ser descuentos, cortesías, membresías VIP, trato exclusivo, entre otras.

Por último, la estancia es sumamente importante, recuerda siempre alojarte en lugares cercanos a tu zona de trabajo o, en su defecto, que se encuentren muy bien conectados con sistemas de transporte.

Ahora que ya tienes muchos tips, puedes implementarlos en tu próximo viaje de negocios. Recuerda que en Suites del Valle somos especialistas en trato con los viajeros de negocios, procueramos tener un sistema de reserva fácil, sencillo, flexible y eficiente. De igual manera, contamos con una ubicación privilegiada en el centro geográfico de la Ciudad de México y con accesos rápidos y cercanos al metro, metrobus, sitios de taxi, entre otros.

Reserva con nosotros y haremos de tu viaje de negocios una experiencia eficiente y de calidad.

¡Éxito!


Equipo de Suites del Valle

2 vistas0 comentarios